Por tercer año consecutivo, el Club de Motociclistas “Sinvergüenzas” llevará a cabo su tradicional cobijón, evento altruista con el que se busca recabar cobertores a favor de las personas en situación de calle. Óscar Peña, presidente del Club, explicó que la idea es apoyar al mayor número de personas posible, para lo cual está invitando a la ciudadanía en general a contribuir con su respectiva donación.
Será el próximo domingo 6 de diciembre cuando el grupo de motociclistas salgan a la calles en busca de personas en situación de vulnerabilidad para hacerle entrega de manera directa del apoyo. Durante el año pasado, se recorrieron zonas como los alrededores del Hospital 1 del IMSS, José María Chávez y los alrededores de la Central Camionera entre otros puntos más, logrando beneficiar a un total de 40 personas. Los interesados en sumarse a esa noble causa, pueden acudir al centro de acopio ubicado sobre la avenida Convención Sur número 1014 en Jardines de Aguascalientes, a partir de las 09:00 y hasta las 17:00 horas; cabe mencionar que por cuestiones de higiene sólo se recibirán cobijas nuevas a más tardar hasta un día antes del evento. La idea del cobijón surgió tras el fallecimiento de un indigente a consecuencia de las bajas temperaturas hace tres años, a quien incluso Óscar tuvo la oportunidad de verlo un día antes de la tragedia. Con la intensión de evitar más casos como el mencionado, él y su grupo de motociclistas han trabajado cada diciembre en colectas de cobertores, lo cual le ha dejado un grato sabor de boca por poder ayudar a quien más lo necesita.
“El año pasado entregamos alrededor de 40 cobertores, la meta para esta ocasión es superar esa cantidad. Ojalá para este año sean más personas las que nos apoyen porque es muy feo pensar que alguien está arriesgando su vida por no tener abrigo”, externó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).