Repuntan las ventas en los distintos comercios establecidos en el Centro de la ciudad con motivo de la temporada navideña. El presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina, comentó que varios negocios superan hasta en un 30% sus ventas, por lo que esperan tener una recuperación tras las afectaciones que han tenido este año que ha sido malo para este sector.

“Para los comercios del Centro de la ciudad, desde este pasado fin de semana y durante esta semana, es la mejor temporada para las compras navideñas, por lo que los distintos negocios se han preparado con inventarios suficientes para atender la demanda de la población”, agregó el representante de Acocen.

Linares Medina indicó que los establecimientos comerciales del Centro que más se benefician de esta temporada son los de juguetes, artículos de belleza, regalos, ropa, calzado, hoteles, restaurantes, electrónicos, joyería, artículos decorativos, bebidas, entre otros, donde tales giros aumentan sus ventas en distintos porcentajes que van desde el 20, 30 hasta el 50%, además de que los dos centros comerciales de zona, como El Parián y Plaza Patria también tienen una dinámica importante, al igual que los estacionamientos, donde en muchos casos, hasta resultan insuficientes en estos días.

Apuntó que desde la semana pasada ya se notó la derrama económica con la entrega de aguinaldos a los servidores públicos y a empleados de distintas empresas, lo que favoreció el flujo de efectivo en el Centro en cuanto a las compras. “Ya se empieza a notar la visita de las familias para ver qué pueden adquirir y hay una gran oferta en el centro”.

De esta manera, dijo que los comerciantes del Centro tienen la esperanza de que esta temporada les ayude a ganar algo de lo que se perdió durante todo el año, al subrayar que en lo general el 2019 ha sido malo en cuestión de ventas. “Entramos en la recta final, la cual inició con el ‘Buen Fin’ y cerramos el año con la Navidad, por lo que sí esperamos esta recuperación”.