Nancy Gutiérrez
Agencia Reforma

CDMX.- Si tú no estás bien por dentro, no puedes estar bien por fuera, esa es la premisa de Una Mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria, unipersonal protagonizado por Rebecca Jones, que se presentará en el Teatro Aldama a partir del jueves 2 de julio.
“No es una obra contra los hombres, tampoco es feminista, es algo que nos pasa al ser humano; es una oda al descubrimiento más lindo que es el amor propio y es a través de la comedia”, aseguró en entrevista Rebecca Jones.
Sigue a Shirley Valentine, una mujer con una vida monótona, quien a pesar de que sueña con viajar por el mundo, ha dejado de lado sus sueños por cuidar de un marido autoritario y egoísta; así como de dos hijos que ya no la necesitan más.
“Esta mujer está atrapada, como muchos lo estamos o lo hemos estado, por confort o miedo a quedarse sola, siendo que la soledad bien adquirida o bien conquistada es lo más preciado que puede encontrar el ser humano.
“La soledad mal entendida nos enferma, nos lleva a un pozo desolador y hay mucha gente que vive como vive ella, acompañada, pero en una soledad terrible”, aseguró la actriz quien también dirige
El montaje producido por Rubén Lara transcurre en un escenario con pocos elementos, como una mesa y un par de sillas; sin embargo, hace todo un recorrido visual con la ayuda de dos pantallas gigantes, multimedia y realidad virtual.
“Aquí tenemos unas proyecciones fabulosas y en el Teatro Aldama lucen muchísimo, hacen que la gente viaje desde la cocina hasta una cafetería, e incluso, hasta Grecia; es todo un viaje”, detalló.
La puesta estrenó en febrero del 2020 en el Teatro 11 de Julio, pero sólo tuvo algunas funciones, debido al inicio de la pandemia.
“La obra original es más en forma narrativa, pero yo elegí actuar a todos los personajes, a todos los que cambian su destino y su vida.
“Yo le garantizo a la gente que al final va a salir feliz, con el corazón feliz y eso es lo que estamos buscando en estos momentos”, finalizó Rebecca Jones.

UNA MUJER EXTRAORDINARIA: Teatro Aldama. Rosas Moreno 71, San Rafael. A partir del Jueves 1 de julio, 20:00. $575 a $690, en Ticketmaster

En streaming
La obra está basada en la película Shirley Valentine, de Lewis Gilbert. La puedes ver en Amazon Prime Video.