Como nunca antes se había visto en jornadas de vacunación contra COVID-19 en la entidad, ayer las filas de personas alcanzaron en algunos casos hasta los siete kilómetros de longitud, en especial para ingresar al punto habilitado en la Isla San Marcos, donde la línea de automovilistas se extendió hasta atrás de la Ciudad de los Niños, sobre la carretera estatal número 31. Lo anterior ocasionó una fuerte carga vehicular, siendo necesaria la intervención de elementos estatales y viales, quienes pusieron orden a los roces de automovilistas impacientes que se llegaron a registrar.

Como parte de las acciones de vacunación anunciadas por parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para completar esquemas en personas de 40 a 49 años de edad, así como a rezagados y mujeres embarazadas, desde temprana hora, comenzaron a formarse largas filas de personas a las afueras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en Tres Centurias, así como el Foro de las Estrellas y en la Isla San Marcos, en busca de recibir el biológico y disminuir riesgo de un posible contagio más agresivo producto del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades, en todos los puntos se contó con una nutrida participación, lo que conllevó a que personas a pie fueran atendidas en promedio en una hora, desde el momento de estar formados, recibir la vacuna, tiempo de reposo y hasta salir del recinto.

Sin embargo, en la Isla San Marcos el tiempo para ser atendido llegó casi a las tres horas en algunos casos, debido a que la línea de automovilistas, abarrotó el carril lateral derecho del Boulevard San Marcos, siguiendo por el Boulevard Juan Pablo II, atravesando el tercer anillo, siguiendo hasta las afuera de la UTA y concluyendo a espaldas de la Ciudad de los Niños.

Lo anterior, además de provocar un tiempo de espera de consideración y congestionamiento vial importante, ocasionó reclamos airados entre los mismos automovilistas formados, debido a que no todos respetaban su turno, incluso hubo leves conatos de bronca, que por fortuna no pasaron a mayores.

El Foro de las Estrellas también registró una nutrida asistencia, donde las filas llegaron incluso hasta la explanada de Expo Plaza, por la colonia Las Flores. A pesar de lo anterior, las personas que llevaban impresos los documentos correspondientes para la segunda dosis, demoraron menor tiempo en ser atendidos.

Hoy las jornadas de vacunación continúan en la capital, para el mismo grupo etario, que recibió su primera dosis entre el 25 al 28 de junio pasado, bajo la farmacéutica AztraZeneca.