Natalia Vitela Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- La Secretaría de Salud reportó 485 nuevas muertes por Covid, con lo que suman 35 mil 491; en México hay 304 mil 435 casos acumulados, 4 mil 685 más que ayer.

Nuevo León registra la mayor ocupación de camas generales para pacientes con Covid -19 en el País, con 82 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte técnico diario, le siguen Tabasco, con 80 por ciento, y Nayarit, con 72 por ciento.

En cuanto a las camas con ventilador, para los pacientes graves, encabezan la lista Nuevo León, con 60 por ciento de ocupación; Tabasco, con 57 por ciento, y Baja California, con 56 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió un reto en la atención hospitalaria en Nuevo León.

“Nuevo León superó a Tabasco (en ocupación hospitalaria). Por qué razón, porque estamos ampliando la capacidad en Tabasco, llevamos toda la semana trabajando en ello, todas las instituciones de salud en apoyo al Gobierno de Tabasco, que en sí mismo empezó desde hace varios días a hacer varios cambios que le permiten expandir la capacidad hospitalaria”, expuso en conferencia.

“Nuevo León es ahora el reto”, dijo.

Según López-Gatell, el margen de seguridad para la ocupación de camas en los estados es de entre 20 y 30 por ciento.