Enrique Osorio 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El monto reclamado por quienes invirtieron su dinero en Yox Holding ascendió a mil 73 millones 937 mil 835 pesos.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, suman ya 2 mil 194 denunciantes por el caso. Ellos están registrados en mil 107 carpetas de investigación por la empresa que supuestamente captaba recursos para hacer apuestas mediante un algoritmo.
Grupo REFORMA publicó el martes que que entre lo asegurado está una aeronave, una motocicleta marca BMW y seis inmuebles que ya fueron cateados, en los que encontraron documentos y computadoras que están bajo análisis.
Por el caso, la Fiscalía de Jalisco obtuvo ya dos órdenes de aprehensión que no han sido cumplimentadas y está a la espera de que las instituciones federales le permitan acceder a la información sobre las cuentas del CEO, Carlos Lazo Reyes.
De acuerdo con los denunciantes, asesores y el propio Lazo habían declarado a finales de 2023 que sumaban ya cerca de 50 mil clientes de Yox en el País.
Las víctimas de Yox no están sólo en Jalisco, desde que se destapó el fraude, cuando dejaron de pagar a las víctimas, surgieron denunciantes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Aguascalientes y Querétaro, entre otras entidades.