Sineli Santos
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en 11 años en la F1, en las primeras tres fechas del campeonato de F1, el mexicano Sergio Pérez supera en puntos al campeón vigente.
Con el segundo lugar en el GP de Australia, el tapatío llegó a 30 unidades para colocarse cuarto en el Campeonato de Pilotos, por encima de Max Verstappen, su compañero en Red Bull y recién coronado en la máxima categoría en diciembre pasado.
Más allá de los percances del neerlandés, Checo ha demostrado que se siente más cómodo en el RB18, de ahí la mejora en la «qualy» y la facilidad con que gana los duelos a la hora de los rebases en la carrera.
Lo más cerca de un monarca que había estado el tapatío en la tercera fecha de una temporada había sido en las campañas de 2012 y 2014, ambas a unos puntos de Sebastian Vettel, quien fue campeón para Red Bull. La diferencia en las dos temporadas no excedió de 10 puntos.
Para las siguientes temporadas, el volante azteca jamás pudo poner en aprietos a Lewis Hamilton.
Otra de los logros de Pérez tras la carrera en Melbourne fue acabar con la racha de dominio de Verstappen sobre sus coequiperos, la cual mantenía desde hace cuatro años.
La última vez que alguno de sus compañeros de escudería lo relegó fue el 26 de agosto de 2018, cuando el australiano Daniel Ricciardo llegaba al GP de Bélgica con 118 puntos por 105 del neerlandés.

¡Participa con tu opinión!