Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: Tras las elecciones presidenciales, la ex candidata Xóchitl Gálvez reapareció este miércoles en el Senado.

En entrevista con medios, informó que trabajará en una propuesta del PAN sobre la reforma judicial y los foros que se organizarán para debatir el tema.

«Vamos a trabajar en una propuesta ahora con los foros que se van a organizar. Entonces, ahorita voy a una reunión al grupo parlamentario», dijo.

Gálvez llamó a Sheinbaum a escuchar a la Oposición y no cometer el mismo error que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Pues yo tengo la esperanza que la señora Sheinbaum, la doctora Sheinbaum, pues escuche a la Oposición», señaló.

«Uno de los graves errores del Presidente actual fue haber gobernado sin escuchar a otra parte del País que piensa distinto. Ella en su mensaje inicial dijo que estaría dispuesta a escuchar. Y bueno, en ese sentido es que yo estoy trabajando en una propuesta donde creo que es muy importante dar certeza jurídica para lo que pueda venir.

«Hoy México está ante una buena oportunidad de inversiones, pero sin certeza jurídica, con un Poder Judicial totalmente sometido, lo que yo viví en la campaña es un País en manos de la delincuencia organizada».

Para la ex candidata, es importante reflexionar sobre el tema de elegir a los jueces, magistrados y ministros por voto popular.