Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Will Smith reapareció públicamente en una premiación, la de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos en Los Ángeles, casi un año después de la polémica que protagonizó en la ceremonia de los Óscares.
El actor se presentó ante el público para recibir el premio Beacon por su desempeño en el filme de AppleTV Emancipación, por lo que dio un discurso sobre ello.
Durante la ceremonia no tocó el tema sobre Chris Rock y el golpe que le propinó por hacer un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett. En su lugar, narró las dificultades y retos que vivió al filmar dicha cinta.
«Estaba en una escena con uno de los actores blancos, e… improvisó y me escupió en medio del pecho. Si tuviera perlas, definitivamente las habría agarrado.
«Me detuve y me di cuenta de que (el personaje) Peter no podría haber llamado al director, así que me senté allí, respiré hondo y sentimos que la improvisación salió bien. Hacemos la segunda toma. El actor dice su línea y vuelve a escupir en medio de mi pecho. Y simplemente aguanté ese momento. Había una parte de mí que estaba agradecida de haber llegado a entender realmente al personaje», contó Smith.
Posteriormente, el actor ganador del Óscar agradeció el apoyo que recibió del director de Emancipación, así como la oportunidad de darle vida a un personaje con impacto emocional.
«En esta sala hay personas que realmente sufren por el arte de llevar estas historias a la pantalla y entregarlas de una manera que tengan un impacto emocional, y, con suerte, solo la posibilidad sutil de cambiar un corazón o cambiar una mente.
«Más que otra cosa, quiero agradecerle a mi hermano Antoine Fuqua (director de Emancipación). Su corazón, su mente, su deseo de entregar esta historia a todos ustedes y al mundo: quedé impresionado por todo lo que estaba dispuesto a hacerme pasar para entregar esta película», agradeció Smith desde el escenario.