Pronto quedará atrás el desasosiego escolar, pues con la vacunación que llegará a los maestros de todos los grados educativos, tanto de instituciones públicas como privadas, cada vez está más cerca el momento de volver a las aulas, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, tras conocer el anuncio del Gobierno Federal ayer por la mañana, del envío de 39 mil dosis del laboratorio CanSino, para los trabajadores de la educación.

La noticia del Gobierno Federal fue que para el caso de Aguascalientes, la aplicación del biológico a los maestros de escuelas públicas y privadas, será del 28 de abril al 4 de mayo y se incluirá a todo el personal relacionado con la educación, “y por la fuerza y la experiencia que tenemos en nuestro sector salud, seguramente en cinco o seis días estaremos vacunando a más de 35 mil personas involucradas en este sector”.

Sin duda, expresó a través de un videomensaje, “es una gran noticia, porque más allá de la educación, también están otros sectores que se reactivan como la economía”, de ahí que es loable reconocer el avance que se lleva en el proceso de inoculación.

Resaltó que se continuará haciendo equipo con el Gobierno Federal en esta campaña de vacunación, para que más pronto sea posible tomar la nueva normalidad que toda la población anhela.

“Es momento de volver a clases, que los niños desde preescolar, hasta educación superior, vuelvan a tener contacto con sus compañeros, que podamos recuperar lo que sin duda hemos perdido en la parte académica, regresemos a socializar, pues han sido muchos los efectos que se han tenido, sobre todo en temas emocionales”.

El inicio de la vacunación al sector educativo, representa la posibilidad de reanudar las actividades escolares y así, volver a los niveles de calidad en la formación académica de los estudiantes en todos los niveles.

A través de un comunicado, Orozco Sandoval subrayó que gracias a la preparación del Sistema de Salud local, se podrá lograr la meta de aplicar las más de 39 mil dosis que se destinarán para el personal docente, administrativo, así como al personal de apoyo del sistema educativo estatal en los ámbitos público y privado.