La directora general del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, informó que ya están abiertas todas las oficialías del Registro Civil distribuidas en el territorio estatal, a excepción de la ubicada en el Hospital Hidalgo.
Reabren la atención al público en su horario habitual, de 08:00 a 15:00 horas; por tanto, los usuarios ya pueden acudir a las 28 de las 29 oficialías.
Tanto en éstas, como en la oficina central, se continuará con todos los protocolos sanitarios, por lo que además de que el ingreso será controlado y se ofrecerá gel antibacterial, se les solicita a quienes acudan a realizar algún trámite, lo hagan con el uso correcto de cubrebocas y mantengan la distancia mínima de metro y medio.
En el caso de la oficina central, la atención al público se mantiene través del sistema de citas que pueden agendarse en horario de las 08:00 a las 15:00, mismas que se solicitan de acuerdo al tipo de trámite que se realizará a los siguientes correos nacimientos@aguascalientes.gob.mx; rectificaciones@aguascalientes.gob.mx; inscripciones@aguascalientes.gob.mx; matrimonios@aguascalientes.gob.mx; y curp@aguascalientes.gob.mx.
En las oficialías se pueden realizar registros de nacimiento y defunción, matrimonios, reconocimiento de hijos, venta de actas y solicitud de la Clave Única de Registro de Población.
La lista completa con domicilios y números telefónicos de todas las oficialías del Registro Civil pueden ser consultadas en el portal https://www.aguascalientes.gob.mx/segob/registrocivil/rc_oficialias.html.