Desde el Congreso del Estado se hará un llamado a Veolia para que “se ponga las pilas” y mejore la calidad del servicio que presta a la ciudadanía en cuanto al suministro del agua potable, la reparación de fugas y obras inconclusas, manifestó la diputada Natzielly Rodríguez Calzada.
Expresó que es recurrente que a las oficinas de los representantes populares acudan personas en busca de apoyo, no sólo para el pago de los altos cobros por consumo de agua, sino también para que se agilicen los tiempos para la reparación de fugas y levanten los escombros de la vía pública que ponen en peligro a peatones, ciclistas y automovilistas.
“Pero quien también debe reforzar su trabajo y obligar a la concesionaria a mejorar su servicio es CCAPAMA, quien de igual manera merece un severo llamado de atención, pues ha sido muy débil su postura y ha dejado de exigir a Veolia el cumplimiento a los reclamos de la ciudadanía”.
Se hará el llamado para que a través de CCAPAMA se pueda certificar mediante notario público que, aproximadamente el 20% del total de las fallas en el servicio de agua que se tienen en el municipio, no se atienden a tiempo.
“Se trata de una facultad que tiene CCAPAMA, por eso presentaremos un punto de acuerdo para que el Municipio certifique con notario público, la ineficiencia de Veolia y que de una vez por todas se acabe con esa opacidad y poca atención del órgano municipal”.
La representante popular comentó que otra de las quejas constantes tienen que ver con los altos cobros derivados de malas lecturas hechas, así como el no respeto a los convenios de pago, pues resulta que si alguna persona con acuerdo para pagar en abonos se atrasa un día, su deuda se vuelve a incrementar y entonces es un cuento de nunca acabar; “son temas en los que CCAPAMA debería intervenir con más prontitud y sensibilidad”.