El Municipio de Aguascalientes abre la convocatoria de uno de los encuentros deportivos más esperados, la Cuarta Copa Aguascalientes, en la que participarán alrededor de 20 mil niños, jóvenes, y por primera vez, adultos mayores y personas con discapacidad.
En un hecho sin precedentes y por instrucciones de la alcaldesa, en esta ocasión aumentará el número de disciplinas llegando a 31, con fútbol, voleibol, tenis, tochito bandera, box, skate, béisbol, natación, básquetbol, bmx race, softbol, lima lama, boliche, ajedrez, baloncesto en silla de ruedas, wushu, tauromaquia entre otras.
Leonardo Montañez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio (SEDESOM), informó que desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez se ha dado un decidido impulso al deporte para que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de vida y además, propiciar la sana convivencia social.
La Copa Aguascalientes se ha realizado durante los tres últimos años reuniendo a 60 mil atletas de todas las edades, a quienes se les dota de uniformes, equipo deportivo y premios, sin ningún costo.
Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, Recreación y Deporte Municipal, informó que para inscribirse en cualquiera de las disciplinas pueden acudir a su delegación más cercana o bien a las oficinas de SEDESOM, ubicadas en Juan de Montoro 124, en el centro de la ciudad.
Para mayores informes puedes llamar al 910 23 90 extensión 1627, 1313 y 1388.
Las convocatorias estarán disponibles en las páginas https://www.facebook.com/DeportesMunicipioAgs/ y www.ags.gob.mx