Este fin de semana en las instalaciones de la Universidad La Concordia, tuvo verificativo el Curso Propedéutico de Acreditación para Juegos Nacionales Conade 2022. Este curso, de tres días, contó con más de doscientos participantes y fue dirigido a entrenadores de selecciones estatales, presidentes de asociaciones, entrenadores de niveles de iniciación y alumnos de carreras afines a deportes.
El acto protocolario de inauguración, estuvo encabezado por el titular del instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio, además del rector de la Universidad La Concordia, Jorge Eduardo Rodríguez Salazar.
En su mensaje, el titular del instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, agradeció la participación y entusiasmo de los asistentes para formar parte de este curso, destacando la trascendencia de considerarse antes que entrenadores, identificarse como formadores, con las repercusiones humanas y de valores como mejores personas, exhortando a asimilar esta responsabilidad.
De igual forma, Aceves Rubio, destacó el impacto social de la práctica deportiva, invitando a los asistentes a la capacitación y actualización permanente, asumiendo las responsabilidades de formadores de los futuros entes de nuestra sociedad. El curso fue todo un éxito con Aguascalientes recibiendo una vez más la oportunidad de organizar no sólo en la cancha sino en el escritorio un evento deportivo a nivel nacional.

¡Participa con tu opinión!