Por Rubén Torres Cruz

Realiza la alcaldesa de la capital Miriam Rodríguez Tiscareño cambios en el gabinete, con lo cual se busca optimizar el funcionamiento de la propia administración.
Los ajustes que son efectivos desde este miércoles, contemplan el nombramiento de Alma Hilda Medina, como la nueva Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal; Mónica Díaz Aranda asume la titularidad de la Secretaría de Administración; Jaime Gallo Camacho, quien estaba al frente del Implan, ahora ocupará la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM) tras la salida de Adrián Castillo Serna, mientras que el Instituto Municipal de Planeación estará a cargo de Guillermo de la Torre.
Otra de las áreas donde se realizaron cambios, fue en la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) que era dirigida por Rodolfo Téllez, quien se sumó a las labores de campaña de Tere Jiménez; su lugar será ocupado por Arturo González Muñoz. Por su parte, Oscar Monreal Dávila, dejó la dirección del DIF Municipal, haciéndose cargo desde ahora Xochiltzin Ramírez Rodríguez. Finalmente, el área de Comunicación Social estará a cargo de Arturo Avilés Martínez, como encargado de despacho.