En todo el mundo existen diferentes competencias atléticas que son de lo más exigente que tiene el deporte en general. Desde los maratones hasta diferentes Iron Mans son los más conocidos que suelen tener los reflectores de los atletas más capaces de todo el orbe. En esta ocasión, en Portugal se lleva a cabo la competencia conocida como Trans Portugal que vive su décimo octava edición de vida.
Esta competencia recorre todo Portugal en una carrera de ocho días que se vive a través del ciclismo en donde los atletas tienen ocho etapas diferentes para realizar el recorrido que supera los 700 kilómetros en total, es decir, casi un ida y vuelta de Aguascalientes a la Ciudad de México. Aproximadamente son entre 30 y 40 horas totales de rodar las que los pedalistas contabilizan en total en una prueba demandante, pero también muy reconfortante al poder pasear por todo Portugal disfrutando de los paisajes del país europeo además de poner a prueba los entrenamientos que llevaron a los atletas a tener la capacidad para participar en este tipo de eventos.
México tiene representación con un total de seis atletas que se encuentran corriendo esta experiencia que comenzó el pasado 13 de mayo y concluirá mañana. Se trata de Daniel Sánchez, Agustín González, Raymundo Macías, Miguel Cadena, Alfonso Hermosillo, Lucy González que en la foto posan con Alfredo Saboga el organizador de la competencia, tres de estos atletas son orgullosamente parte del equipo aguascalentense Aquiles MD ya que Agustín González, Raymundo Macías y la conocida Lucy González están dejando literalmente sudor, sangre y lágrimas en este recorrido que será una experiencia que nunca olvidarán.

¡Participa con tu opinión!