
Uno de los objetivos primordiales del Instituto del Deporte en la nueva administración, liderada por Arturo Fernández Estrada, es incrementar el número de deportes que se practican en el estado y proporcionarles espacios para su desarrollo y crecimiento, sin importar cuán populares sean.
Por ello, se ha prestado especial atención a las diversas escuelas y selectivos del IDEA, que trabajan incansablemente para mejorar su nivel competitivo. Este fin de semana, se vivió un evento que evidencia este progreso en disciplinas menos tradicionales: se llevaron a cabo exámenes de grado para deportistas que practican Lima Lama y Kickboxing en las escuelas «Wolves Team» y «Camazotz», con una amplia participación de niñas, niños y jóvenes.
El evento se desarrolló en el Gimnasio B del IDEA, que acogió a estos atletas mientras realizaban diferentes actividades. Los entrenadores los observaron de cerca, evaluando su desempeño en una jornada llena de emociones y, sobre todo, de reconocimiento al esfuerzo y resultados de cada atleta. Con estos exámenes, el IDEA reafirma su compromiso con todos los deportes y continúa su misión de impulsar el crecimiento deportivo en la región.