Durante todo el año, todos los días 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, un movimiento que busca concientizar y erradicar la violencia en contra de la mujer, por lo que muchas instituciones crean eventos especiales estos días dedicadas a las mujeres. Este fue el caso de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, que vivieron una jornada especial este jueves.
El evento se vivió en el parque de la ex pensión municipal y se trató de una clase de jumping, una activación física que se realiza con brincolines acompañada de música y varias rutinas muy demandantes que ponen a trabajar muchas zonas del cuerpo. La respuesta fue excelente por parte de las atletas que se dieron cita para vivir esta clase pintando de naranja el inmueble.
Las mujeres que participaron pudieron disfrutar de una sana convivencia acompañada de un ejercicio fuerte que les ayuda a mejorar la autoestima y la salud. El Municipio de Aguascalientes una vez más mostró su compromiso con las mujeres y aseguró que seguirán impulsando espacios en donde pueda fomentar una vida libre de violencia y si es a través de la activación física, qué mejor, pues ayuda a mantener sanas a las mujeres del estado.