La escuadra merengue recuperó la confianza en la liga española al derrotar al Sevilla por la mínima, un autogol del arquero local le dio los tres puntos al conjunto de Zinedine Zidane, siendo tres unidades realmente valiosos en la búsqueda de recuperar la cima de la tabla.
El día de ayer continuó la actividad de la jornada 12 en la liga española, y uno de los duelos más interesantes de la jornada sabatina fue el de Sevilla contra Real Madrid, ya que son dos equipos que siempre disputan los primeros lugares de la tabla.
En la primera parte no se registraron goles para ningún equipo, aunque las más claras fueron para la escuadra merengue, un disparo de Vinicius en el primer minuto de juego, y un cobro de Kroos casi a la media hora de juego pudieron abrir el marcador, pero ambos cobros pasaron a escasos centímetros del arco.
Para la segunda mitad el Sevilla avisó con una ‘chilena’ de Luuk de Jong que fue bien controlada por Courtois, pero al 55′ llegó el primer y único gol del partido, en una jugada por banda izquierda en donde Mendy enviaría un traso hacia el arco para que Vinicius rematara, y a pesar de que el brasileño alcanzó a tocar la pelota, al final se decretó autogol del arquero Yassine Bounou, ya que fue él quien ocasionó el tanto merengue.
Sin más goles en la segunda parte, el Real Madrid obtuvo una importante victoria en Sevilla, sumando 3 puntos clave para escalar al tercer lugar general con 20 puntos, siendo superado por la Real Sociedad con 24 y Atlético de Madrid con 26. En cuarto lugar aparece el Villarreal con 20, después Cádiz con 18, Sevilla con 16 y Barcelona con 14 unidades.
Este triunfo le será de gran ayuda al Real Madrid para encarar su actividad en la Champions League, ya que el miércoles se jugará su pase a los octavos de final ante el Borussia Monchengladbach, en donde una derrota o empate los podría dejar fuera de la gran fiesta continental.