Después de haber perdido y empatado sus primeros dos partidos de la Champions League, el día de ayer el conjunto de Zinedine Zidane obtuvo un triunfo de oro ante el Inter de Milán, por un marcador de 3-2.
Ayer comenzó la tercera fecha de la fase regular en la UEFA Champions League, y el partido estelar de la jornada se celebró en la ciudad deportiva del Real Madrid entre los merengues y el Inter de Milán; los blancos llegaban bastante nerviosos por arrastrar dos partidos sin poder ganar, por lo que temían un posible empate o derrota en casa.
En los primeros minutos ambos equipos mostraron su poderío ofensivo en busca de asustar a su contrincante; los italianos tuvieron dos jugadas peligrosas a cargo de Lautaro y Vidal, mientras que los locales generaron su jugada más peligrosa al minuto 20 con un penal en movimiento que le dejó Benzema a Valverde, solo que “Fede” no pudo definir de manera correcta.
La jugada clave llegó al 25′, Hakimi quiso darle el esférico a su portero pero terminó regalándole el balón a Benzema, así que el francés aprovechó el obsequio para llegar solo al arco contrario y anotar el 1-0, en una jugada con polémica, ya que los italianos pedían que se señalara un empujón claro de Mendy sobre Hakimi a la hora de dar el pase hacia atrás.
Al 33′ Sergio Ramos aumentaría la ventaja merengue con un gol de cabeza por la vía del tiro de esquina, aunque el gusto les duraría poco, ya que dos minutos después Lautaro Martínez recortaría la distancia 2-1.
En la segunda parte los italianos empatarían el encuentro gracias a un gol de Iván Perisic en una gran jugada con Lautaro, el argentino aprovechó la laguna defensiva que dejó Ramos, Varane y Vázquez, para el delantero croata alcanzara a marcar el 2-2, poniendo en aprietos a Zidane y todo el conjunto merengue.
Minutos más tarde Lautaro estuvo a nada de remontar el marcador, pero por un disparo desviado los neroazzurris no consiguieron sorprender a los blancos, y fue al minuto 80 cuando el Real Madrid selló su primera victoria del torneo gracias a un gol de Rodrygo, quien remató de primera un gran centro de Vinicius.
En el otro duelo del grupo, el Borussia Monchengladbach goleó sin piedad al Shakhtar Donetsk en Ucrania, por un marcador de 0-6, así que los alemanes comandan el grupo con 5 puntos, seguidos por el Shaktar y el Real Madrid con 4 unidades, aunque por la rivalidad directa los ucranianos superan a los merengues, el Inter de Milán tendrá que reaccionar en la segunda vuelta si es que quiere acceder a los octavos de final, sumando de momento solo 2 puntos.