En la reanudación de las competencias ligueras en Europa, el Real Madrid visitó la casa del submarino amarillo, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, en donde el conjunto de Villareal alcanzó a empatar 1-1 en la recta final del encuentro.
La fecha 10 de la liga española tuvo una intensa actividad sabatina, y en la ciudad de Villarreal, el conjunto merengue llegó con la tarea de sumar tres puntos para así mantener la pelea por el liderato, pero después de un marcador de 1-1, los dirigidos por Zidane no cumplieron su tarea.
Rápidamente al minuto 2 el cuadro de Real Madrid se puso en ventaja con un polémico gol de Mariano Díaz, ya que en la jugada previa, Dani Carvajal trató de darle un pase a Lucas Vázquez, quien estaba adelantado, acto seguido el línea levantó su bandera, ocasionando desconcierto en la defensa de Villarreal, hecho que aprovechó Carvajal para enviar un centro a Mariano, quien remataría de cabeza para así poner el 0-1.
En el resto de la primera parte no se tuvieron muchas jugadas peligrosas, pero en el complemento los amarillos tuvieron al menos dos jugadas claras para empatar o remontar, Moreno y Parejo dispararon a puerta pero no fueron tan finos; del lado del Madrid, los merengues no generaron mucho peligro más que un par de oportunidades de Lucas Vázquez.
Al 75′ llegó la jugada que cambiaría el partido, Samuel Chukwueze entró al área visitante y después de controlar el esférico Courtois le cometería una falta dentro del área, por lo que se tuvo que señalar la pena máxima, misma que cobraría de manera efectiva Gerard Moreno.
En los últimos minutos no se tuvo una jugada que pudo haber terminado en gol, así que ambos equipos se conformaron con el marcador de 1-1 y un punto para cada escuadra. Los merengues suman 17 unidades y se encuentran en cuarto lugar de la liga, mientras que Villarreal baja al tercer lugar con 19 puntos.