Con su triunfo de ayer ante el Athletic de Bilbao, el conjunto de Real Madrid consiguió regresar a lo más alto de la liga española, igualando en puntos a la Real Sociedad y Atlético de Madrid, aunque esta tarde el cuadro vasco podría convertirse en líder en absoluto si consigue puntos en Barcelona.
El día de ayer se disputó el partido entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, el cual tuvo que programarse a esta fecha debido a que los equipos vascos jugarán la final de la Copa del Rey en abril del 2021, así que tanto el Real Madrid como el Barcelona enfrentaron a los equipos finalistas.
Este partido entre merengues y leones comenzó muy cerrado y con faltas constantes, al grado que Raúl García se fue expulsado apenas al minuto 13 por acumular dos amarillas, cambiando rápidamente el esquema táctico de los visitantes.
A pesar de que los merengues contaron con varias jugadas en ataque, el primer gol no pudo llegar hasta el filo del descanso, con un disparo potente de Toni Kroos desde las afueras del área, haciendo imposible la llegada del arquero vasco.
Para la segunda parte el cuadro rojiblanco salió mucho más ofensivo en busca de un gol que emparejara la situación, y fue Ander Capa el encargado de marcar el tanto del empate al 52′, en una jugada por la banda derecha que acabó con un centro al área, y después de un primer remate de Capa que estrelló en Courtois, el arquero belga dejó el rebote para que el mismo Ander anotara.
Pocos minutos después Vinicius anotó un tanto que fue invalidado por fuera de juego, pero al 74′ Karim Benzema se impuso en el área rival al rematar de cabeza un centro de Carvajal, aprovechando la desatención defensiva del Athletic en una jugada a balón parado.
El mismo Benzema sellaría la obra con otro tanto al 92′, para así dejar un marcador final de 3-1, con el cual han logrado llegar a los 26 puntos, empatando al Atlético de Madrid y Real Sociedad, aunque la diferencia de goles mantiene a los blancos en tercer puesto.
Esta tarde en punto de las 14:00 horas dará inicio el partido entre Barcelona y Real Sociedad, en donde los culés están obligados a ganar en casa para poder acercarse a los primeros lugares, debido a que un triunfo los subiría hasta el quinto lugar, pero de frente tendrán al equipo revelación de La Liga, mismo que ocupa el liderato general.

¡Participa con tu opinión!