Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la apertuara de varios estadios de Primera División, la Liga MX hizo un recordatorio de las medidas que deben cumplir los clubes para el regreso de la gente a los estadios y entre las principales medidas se reiteró que se debe contar con la autorización de las autoridades de salud estatal.

Se indicó que no se deberá exceder el 50 por ciento del aforo y además se debe cumplir puntualmente el protocolo sanitario.

Estas medidas contemplan: estadio seccionado, venta de boletos de manera electrónica, sanitización del estadio, zonificación, medidas para medios de Comunicación, seguridad y capacitación así como el código de Conducta del Aficionado.

Previo a ingresar, habrá toma de temperatura y se les aplicará gel antibacterial con base alcohol.

“Cada estadio tendrá una Zona Médica Especial para atender posibles casos de Covid-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas”, se indicó en el comunicado.

Dentro de los puntos de subrayó que las áreas destinadas a los grupos de animación permanecerán cerradas y no se permitirá que ingresen al estadio con mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia de ningún tipo.

Habrá despachadores de gel en diferentes áreas del inmueble y los alimentos que se vendan estarán empacados de manera individual.

El uso de cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes al inmueble y se guardará sana distancia, además de qué se pedirá que no haya reuniones antes o después del partido en los diferentes puntos del estadio, al cual no se permitirá aún el ingreso a menores de 12 años y sólo se podrán sentar más de dos familiares juntos.

El protocolo:

– Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.
– El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA BBVA MX con oportunidad.
– La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.
– Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la LIGA BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.
– El protocolo sanitario se divide en 7 puntos generales, con el objetivo de establecer una reapertura gradual, ordenada y segura en cada uno de los estadios:
Estadio Seccionado
Venta de Boletos
Preparación del Estadio
Zonificación
Medios de Comunicación
Seguridad y Capacitación
Código de Conducta del Aficionado