Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Con una bolsa de 300 millones de pesos que contemplan la ejecución de 138 proyectos de obra pública diversa y la generación de alrededor de 5 mil empleos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció la implementación de medidas extraordinarias dentro del programa “Todos por Aguascalientes”, que vendrá a reactivar el sector de la construcción.
Con la finalidad de mitigar las afectaciones causadas por la contingencia de salud, y de que familias enteras no vean mermados sus ingresos para su sustento, el mandatario indicó que ha girado instrucciones para que empresarios del sector de la construcción retomen labores como parte de las acciones económicas de su administración.
Indicó que el COVID-19 no será una limitante para el desarrollo de importantes obras, sin embargo, aclaró que los trabajadores deberán de apegarse de manera estricta a las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.
Al recorrer los avances del Distribuidor Vial Américas, Orozco Sandoval dijo que en el caso de esta obra, 150 colaboradores de 14 empresas podrán continuar recibiendo su pago de manera normal para apoyar su economía familiar.
Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas ejecutará proyectos de escala pequeña con gran demanda de mano de obra por 200 millones de pesos; privilegiando a proveedores locales y generando 2 mil empleos de 60 empresas. Por su parte, a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Aguascalientes, se ejecutarán 78 proyectos de obra en planteles con lo que generarán más de 3 mil empleos repartidos en 78 empresas.
Finalmente, puntualizó que el Gobierno y la sociedad han demostrado su responsabilidad al tomar las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus; asimismo, dijo que se continuarán las acciones en salud, pero a la par generando empleo y economía.