La gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció ayer una inversión de 100 millones de pesos para reanudar la construcción del Hospital Estatal de Pabellón de Arteaga a partir de enero de 2023. Con esta bolsa asegurada, acudirá este miércoles a la Ciudad de México para gestionar recursos federales para completar 580 millones de pesos para este proyecto.
Durante la entrega de una ambulancia de emergencias básicas a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga, la cual fue donada por el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado, la titular del Ejecutivo aseveró que su administración no permitirá que siga abandonada la construcción del hospital ubicado por la carretera 45, porque es una infraestructura indispensable para la región norte del estado.
Luego, informó que el actual hospital de este municipio será transformado a un área de especialidad materna infantil. Esto sucederá hasta que entre en operaciones el nuevo nosocomio que será concluido, porque forma parte de los compromisos de esta administración estatal.
Indicó que el hospital del ISSEA en Pabellón de Arteaga se realizará en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Por ello, el sector salud requiere la colaboración y la unidad de todas las áreas involucradas para llevar los servicios médicos a toda la población del estado. Jiménez enfatizó que existe una perfecta coordinación entre los tres niveles de Gobierno, a fin de resolver asuntos con los medicamentos e infraestructura para la salud.

En el marco de la firma de las escrituras del terreno donado por el Gobierno del Estado para la construcción del HGZ4 del IMSS, la gobernadora Tere Jiménez destacó que el sector salud estatal será fortalecido en esta administración, ya que todos los ciudadanos tienen derecho a la salud.

El presupuesto del sector salud para el 2023 ascenderá a más de 4 mil millones de pesos.

La gobernadora aseguró que no se peleará con ningún proyecto que lleve determinado nombre como el INSABI, IMSS Bienestar, porque lo importante es que todas las instituciones de salud se unan para trabajar un proyecto conjunto que garantice la salud para todos.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.