Reanudará actividades la Asociación de Ciegos Progresistas de Aguascalientes tras poco más de un año de haber suspendido a causa de la pandemia, además de que buscarán apoyos con autoridades y la sociedad en general en favor de este sector de la población, destacó su presidente, Elías Cortés Muñoz.
Luego de que Aguascalientes se ubica en Semáforo Verde, a partir del 23 de junio CIPRAC volverá a sus actividades cotidianas en favor de sus socios con el fin de poner en marcha algunos planes y proyectos que les permitan progresar y salir adelante como agrupación. “La semana pasada ya nos reunimos, además de que ya todos prácticamente estamos vacunados contra el COVID-19 porque somos personas grandes y vamos a reanudar nuestras labores normales a partir del próximo miércoles”.
Comentó que a causa de la pandemia el sector de las personas débiles visuales sigue estancado por la cuestión económica, de ahí que prácticamente se solventan ellos mismos sus necesidades con sus propios ingresos en lo referente al pago de servicios como luz y agua de manera cooperativa entre todos.
Por lo anterior dijo que buscarán al nuevo presidente municipal electo, Leonardo Montañez Castro, quien en campaña se comprometió a apoyar a los débiles visuales. “Espero que cumpla, incluso él tomó una lista porque varias personas necesitan operación de ojos para poder mejorar la vista y se comprometió que siendo presidente nos iba a ayudar con eso, ya sea con apoyo económico para los que necesitáramos cirugía o a ver qué”.
Indicó que otra petición que harán al nuevo Gobierno Municipal es que a través del DIF Municipal se les vuelva a apoyar con la cuestión del transporte, ya que en la actualidad batallan para poder trasladarse a través de los taxis, luego de que casi la mayoría no tiene los recursos suficientes y necesitan moverse para trabajar.
Finalmente, Cortés Muñoz hizo un llamado a las autoridades estatales, municipales y a la sociedad en general que deseen apoyarles ya sea económicamente o en especie, pueden acudir todos los miércoles de 5 de la tarde a 7 de la noche a las instalaciones de CIPRAC ubicadas en la calle Libra 701 en la colonia Gómez Portugal.