Tras la conclusión de la veda electoral, Jennifer Kristel Parra Salas, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, anunció el arranque de un operativo para entregar el pago a cuando menos mil quinientos beneficiarios registrados ante el gobierno federal como son adultos mayores, personas con discapacidad y las becas “Benito Juárez”.

Informó que faltan muchos apoyos por llegar y entregar al estado de Aguascalientes, sin embargo se instalarán algunos módulos y próximamente cajeros automáticos por parte del Banco de Bienestar para que atienda a todas las personas que tienen algún apoyo por cobrar.

Luego comentó que los días 7, 8 y 11 de junio se instalarán módulos en diferentes comunidades, a fin de saldar las cuentas pendientes a las personas cercanas a esos lugares.

El día 7 de junio, la Secretaría de Bienestar estará en la comunidad de Refugio de Peñuelas y El Salto de los Salado, mientras que el 8 de junio se acudirá a Calvillito y el 11 de junio se estará en Cañada Honda, con la intención de atender a la mayor parte de la población que reside cerca a esas localidades y que le resulta difícil trasladarse hasta la ciudad capital.

Jennifer Parra Salas comentó que se les pagará un retroactivo de 5,100 pesos y en su mayoría son para adultos mayores y personas con discapacidad, así como algunas becas Benito Juárez.

Indicó que en el municipio de Aguascalientes se comenzaron a entregar los apoyos beneficiarios y el pasado lunes se repartieron 290 apoyos de tandas a través de TELECOM Aguascalientes.

Asimismo señaló que ya se abrió el sistema para registrarse como beneficiario a los programas vigentes del Gobierno Federal, y para ello se instalarán algunos módulos de atención y en los siguientes días se darán a conocer los lugares en que estarán funcionando para que la gente pueda acudir, uno de ellos será en la propia Secretaría de Bienestar y así censarlos en el programa que corresponda.

En Aguascalientes aplican actualmente los programas para adultos mayores, de becas Benito Juárez, para personas con discapacidad y el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, puntualizó.