El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes informó la reanudación de las clases de natación para niños con capacidades diferentes. La alberca al aire libre al interior de las instalaciones del IDEA, recibirá todos los martes y jueves de las 14:00 a las 16:00 horas a niños de 8 a 12 años con capacidades diferentes en clases encabezadas por la maestra Emma de la Cruz.
Las actividades de esta escuela de natación del Instituto del Deporte, se reanudan tras un año de inactividad a causa de la contingencia sanitaria, apegados a los más estrictos protocolos sanitarios a fin de garantizar la salud de los alumnos participantes. La primera clase, inició con una favorable respuesta superior a los veinte alumnos y se contempla puedan recibir hasta un total de cuarenta y cinco nadadores.
Por otra parte y dando continuidad a la reanudación paulatina de actividades al interior del IDEA, también toca el turno de la Escuela de Iniciación de la disciplina de Polo Acuático. La Alberca Olímpica de Aguascalientes abre sus puertas para los atletas participantes en Polo Acuático (menores) apegados a los protocolos de sanidad vigentes, a fin de garantizar la salud de los nadadores. Esta escuela cuenta actualmente con 16 alumnos y está a cargo de Fausto Rubén Vázquez Martínez, con estas dos iniciativas se espera que este sector del deporte tenga también una importante vuelta a las actividades preocupándose siempre por la activación física de la población y por la salud de todos aquellos que asistirán a estas dos nuevas aperturas que tiene el IDEA.