El personal del IMSS en Aguascalientes está preparado para atender la demanda de pacientes por COVID-19 ante el regreso a la “Nueva Normalidad” a partir de este lunes 1º de junio, así lo señaló el secretario general de la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Rodríguez López, quien reconoció que es posible un incremento de casos, aunque para ello será importante que la población mantenga las medidas de protección a fin de contener la cadena de contagios.
El líder sindical reconoció que sí pudieran aumentar los casos ante el regreso a la “Nueva Normalidad” con la reapertura de negocios; “esto sí nos puede complicar un poco la pandemia, por lo que no sabríamos a qué grado nos pueda estar rebotando”. Sin embargo, enfatizó que los gobiernos Federal y Estatal, deben seguir insistiendo en que tanto la ciudadanía y particularmente los negocios respeten estrictamente los protocolos establecidos y en colaborar todos de manera conjunta. “Estoy seguro que el gobernador y las instituciones de salud pública en el estado van a estar atentas para que no se dé una circunstancia de un rebote descontrolado”.
Afirmó que en el caso del personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social seguirá atendiendo como debe de ser todos aquellos casos positivos de COVID que se sigan generando y aunque están preocupados, también están atentos. “Aunque no están en nuestras manos las decisiones de carácter de salud pública en términos de la reapertura del comercio y de algunos sectores, primordialmente el automotriz, el de la construcción, la minería y otros sectores como los restauranteros y todos los establecimientos de cualquier tipo de giro comercial que se tenga, debe ser paulatino, de acuerdo a la semaforización y al protocolo que debe marcar la propia Secretaría de Salud en el Estado”.
Finalmente, dijo que actualmente en todas las clínicas y hospitales del IMSS en el Estado se cuenta con insumos completos y el Sindicato da seguimiento cotidianamente, sobre todo en los dos Centros COVID para que puntualmente los trabajadores tengan la seguridad ante el reto que enfrentan para la atención de aquellos pacientes con posible contagio por coronavirus.