Lorena Corpus /Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-Con un sencillo en el que no pierde ese estilo aguerrido para rockear y denunciar al sistema, Molotov se reactiva en la música y en los escenarios.
La banda mexicana de rock, que suena ya con su tema «No Olvidamos», en el que hace un resumen muy a su manera de las herencias socio-políticas que han dejado algunos ex presidentes, desde López Portillo hasta Peña Nieto, está listo para hacer estallar su música en vivo en la Sultana del Norte.
Mañana ofrecerá un concierto en el Auditorio Pabellón M, donde planea presentar sus rolas más sonadas, pero también lo más hot de su música estrenada en abril pasado.
«Teníamos un buen rato de no ir a Monterrey, quizá hemos estado en un festival, pero un show nada más entre nosotros y la banda regia hacía un buen, así que estamos muy emocionados», dijo el guitarrista Paco Huidobro.
«A parte de regresar a tocar, volver a los escenarios, tenemos un sencillo nuevo y estamos trabajando en lo que será un material inédito de la banda», agregó.
Por eso serán varios factores sorpresas los que tendrán en este reconecte con la banda.
Molotov está feliz por la reacción de sus seguidores con la reflexión musical que hizo sobre distintos sucesos y personajes que han marcado el País.
«Estábamos nerviosones de cómo reaccionaría la gente hoy por hoy con tanta plataforma, opciones y tanta música en el aire. No sabes si pasas desapercibido o no y sacamos este sencillo en el que se habla de una línea de tiempo de los gobernantes que hemos tenido en México. Afortunadamente, se prendió la banda y en vivo han reaccionado muy chido», indicó.
Molotov se presentó en Metepec el pasado fin de semana, pero también sonará en Chihuahua, Monterrey y Querétaro.
Con 25 años en la industria musical, la banda busca ofrecer un balance entre rolas con mensaje y otras más relajadas que todo el público ha cantado y bailado.
«Para que no sea nada más así la grilla, de la crítica o lo político ni lo desmadroso», explicó Paco, quien con sus compañeros han colocado hits como «Frijolero» y «Gimme tha Power».
Justo esta idea la pondrán en práctica con el nuevo disco que preparan.
«Salimos con este sencillo, pero vienen otras con otra temática ,que son divertidas», agregó el músico.
Lo banda integrada por Micky, Tito, Paco y Randy tiene muy claro que siempre es un buen momento para expresar lo que sienten, sobre todo para cuestionar lo que los gobernantes hacen con la ciudadanía o con el mensaje que quieren mandar.
«Cuestionar lo que están haciendo es función natural del ser humano y también hacer las canciones a nosotros nos divierte, se nos da un poco tirar esa carrilla-crítica sociopolítica y, obviamente, el encabrone no baja», señaló Paco.
Molotov planea lanzar otro sencillo y estima que para el último trimestre del año estaría lista su nueva producción.

¡Participa con tu opinión!