Los Centros de Seguridad Social del IMSS fueron abiertos nuevamente al público, para que, con las medidas correspondientes de sanidad, asistan a los cursos y talleres para el cuidado de la salud física, mental y emocional, a través de actividades como son aerobics, spinning, danza folclórica, teatro, dibujo y pintura, dio a conocer el jefe del departamento de Prestaciones Sociales en la delegación de esta institución, José María Padilla Castañeda.

En conferencia de prensa virtual, dio a conocer que también se impartirán clases de meditación, pensamiento positivo, desarrollo humano y superación personal, bienestar mental y emocional, muy relacionados éstos con la depresión, ansiedad y estrés; además de talleres de familia en armonía, manejo de duelo, sexualidad y ayuda para dejar de fumar, esto para apoyar principalmente a las personas que han padecido el COVID o enfrentan situaciones porque alguno de sus familiares lo enfrentaron, o bien por haber perdido a un ser querido.

Lo que se pretende es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria, la enfermedad y alteraciones derivadas del aislamiento social y del confinamiento, por sospecha o confirmación del contagio por SARS-CoV-2.

Advirtió que los Centros de Seguridad Social, que para el caso de Aguascalientes se tiene acceso por el lado sur del Hospital General de Zona Número 1 -por la parte conocida como acceso a la guardería o a la alberca-, se tiene la garantía que se trata de espacios sanitizados y debidamente cuidados para prevenir los contagios, además de generar confianza en quienes decidan asistir a los cursos y talleres.

Cabe hacer mención, que con la intención de que haya personas que puedan generar su autoempleo, también fueron abiertos cursos de panadería, formación de cuidadores para adultos mayores y primeros auxilios.

Padilla Castañeda indicó que se han implementado estrictas medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios dentro del CCS, tales como cupo limitado para garantizar la sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otras.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo por hora-clase de $4.79 para derechohabientes y $5.75 para no derechohabientes.