Óscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Michoacán decidió que las clases presenciales de educación básica para el próximo ciclo escolar serán hasta enero de 2021 ante la situación del Covid-19.
Mientras tanto, los alumnos tendrán un inicio del ciclo 2020-2021 de manera digital, como acordó la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las 32 entidades.
“Les informo que en el estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @Saludmich, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal”, indicó el Gobernador Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.
En un mensaje en video, también explicó que se analizará la posibilidad de pasar a una nueva etapa de reapertura comercial, si las condiciones de la pandemia así lo permiten.
“Con base en la cifra de contagios y en muertes que se registre en el estado durante la semana, haremos el balance mensual para definir si continuamos con la etapa de reactivación de espacios públicos y negocios al 75 por ciento, definida para el paso tres de la nueva convivencia”, apuntó.
Aureoles alertó además sobre el incremento de 200 por ciento de contagios del dengue en lo que va de 2020, comparado con el año pasado.
“Del dengue se habla poco, pero hasta el 24 de julio registramos en Michoacán 637 casos de dengue clásico y 58 casos de dengue hemorrágico”, detalló.