Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Los hoteles en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas comenzarán la reapertura de sus áreas comunes a partir del lunes, aunque lo harán de forma gradual y después de que cada establecimiento tramite su distintivo, informó el Gobernador Enrique Alfaro.
En rueda de prensa, en la que también estuvo presente Antonio Echevarría, Gobernador de Nayarit, Alfaro explicó que los protocolos de seguridad sanitaria serán los mismos para ambos Estados del País, por lo que no debe de haber confusión en ese sentido.
“En el caso de hoteles, que es el tema que hoy nos importa y necesitamos consolidar, será un plazo de dos días, sábado y domingo, para entregar acreditaciones”, detalló.
“A partir del lunes inicia esta etapa de reactivación gradual en los términos que estamos platicando”.
Alfaro informó que, ante el incremento en el ritmo de contagios por Covid-19, buscarán ajustar el nivel de ocupación hotelera permitido para dejarlo entre un 25 y 30 por ciento.
“Los protocolos de las áreas comunes han sido validados por las mesas técnicas de los dos Gobiernos estatales”, agregó el mandatario jalisciense.
Alfaro comentó que el lunes comenzarán con la revisión de protocolos para la próxima reapertura de malecones, unidades y centros deportivos (entre ellos campos de golf), recorridos turísticos y gimnasios.
Mientras que antros, bares y cantinas seguirán cerrados.

¡Participa con tu opinión!