CDMX.- El teatro no puede ser por Zoom, no me vengan con mam…!”, fue la frase que utilizó Jesús Ochoa al finalizar el preestreno de El Marido Perfecto, el jueves, en el Teatro de los Insurgentes.
“Es maravilloso regresar siempre a donde quieras volver, y aquí estamos, ¡en el mejor teatro de México!”, continuó diciendo el actor, en medio de una ola de aplausos.
Luego de seis meses permaneciendo cerrados, los teatros de la Ciudad de México poco a poco comienzan a retomar sus actividades.
Para el también secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) el teatro debe ser presencial, no virtual, y al término de su presentación reafirmó dicha postura.
“El teatro en Zoom son mam… (Las obras en línea) Están bien, pero eso no se llama teatro, no puede ser teatro; el teatro tiene sus especificaciones, muy claras, y para que se haga teatro debe haber alguien que diga y escuche en presencia. No puede ser de otra manera”, afirmó Ochoa, en entrevista.
Durante casi dos horas, Lisa Owen, Rodrigo Murray, Cecilia Galliano, Gaby Mellado, Daniel Gama y David Orci estelarizaron la puesta en escena.
Por normativa temporal, únicamente se permitió la entrada de 30% de público. El aforo del recinto es de 1,100 butacas.
Cada semana, el elenco se somete a pruebas de COVID-19, contaron. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)