¿Tu negocio está lo suficientemente protegido para soportar un ataque DDoS? Este tipo de amenazas ponen en peligro a muchos negocios ya que pueden arruinarles meses de trabajo e ingresos en solo segundos. Conocerlos te garantiza una mejor protección y te ayuda a generar un plan contra ellos.

La Tecnología y los Negocios

Actualmente, las empresas han convertido a la tecnología en su mejor aliado. Han logrado digitalizar grandes procesos manuales que antes llevaban mucho tiempo y esfuerzo. La optimización de este tipo de procesos hace que todo sea mucho más rápido y que las empresas puedan tener operaciones más eficientes y rápidas.

Aun así, hay ciertas amenazas y vulnerabilidades que representan un riesgo para los sistemas de los negocios. Absolutamente todas las empresas están en peligro de sufrir un ataque de DDoS que son Ataques de Denegación de Servicio Distribuido. Se producen debido a que el servidor se colapsa porque hay muchas peticiones de acceso.

Al sobrecargarse el sistema, entonces toda la plataforma se cae o funciona incorrectamente y mucho más lenta sin importar la conexión de internet. Hay sitios web de negocios que incluso rebotan mensajes de error. Los ataques DDoS se realizan por partes de bots que atacan al servidor al mismo tiempo. Son habituales en servidores web de empresas. Es muy común verlos y requieren de medidas protectoras en su contra.

Todos pueden ser blancos de Ataques DDoS Porque 

  • Las amenazas están acechando: Terceros no autorizados pueden estar esperando a introducirse en la plataforma de tu empresa. Si tu empresa tiene mucha visibilidad o se encuentra cercana a hacer un movimiento importante, probablemente debe haber algún tercero esperando a entrar a tu sistema para robarte información valiosa como datos de clientes, sistemas de trabajo e incluso información bancaria.
  • Sistemas Desactualizados: La ciberseguridad es importante dentro de todas las empresas ya que permite un ambiente de trabajo más seguro, tanto para empleados como para clientes. Los sistemas deben actualizarse con frecuencia y esto es algo que muy pocas empresas hacen seguido. Así que un sistema desactualizado te hace vulnerable a un ataque DDoS.
  • Nubes de Contraseñas: Las empresas suelen tener una nube de usuarios y contraseñas en donde guardan muchos más datos. SI no se cuenta con buena protección, estas nubes son vulnerables a los ataques cibernéticos. Un buen VPN le permite ocultar el IP mientras se navega dentro del servidor de la empresa. Un VPN se encarga de mantener los datos seguros ya que es imposible que un hacker rastree tu conexión porque esta redirigida a uno de los servidores que esta red privada te da. Recuerda que los VPN funcionan como un intermediario entre tu conexión y el servidor.
  • Baja Encriptación de Datos: La protección de la información debe ser una prioridad que muy pocos programadores priorizan. Los jefes de las empresas deben revisar constantemente este tema y así lograr medidas actualizadas para que no hayan ataques DDoS. Los VPN son una buena forma de encriptar los datos y así hacer más difícil que un hacker se cole en el sistema agarrando como puerta una dirección IP.
  • La Capacidad del Servidor: A pesar de que optimices la capacidad de tu servidor, sigue siendo difícil que pueda soportar todo el tráfico que generan los botsDDoS al mismo tiempo. Es por esto que igual debes estar consciente que siempre existirá la probabilidad de un ataque DDoS pero igual debe blindarte lo más que puedas para prevenirlo o saber qué hacer en caso de que suceda.

¿Cómo prevenir los ataques DDoS?

La seguridad cibernética de tu empresa debe ser una prioridad. Para eso, es necesario que siempre estés actualizando los sistemas y encriptando los datos. También, es recomendable el uso de VPN ya que te permite ocultar la dirección IP porque la conexión es redirigida a través de un grupo de servidores unidos y encriptados.

La finalidad de crear un plan para prevenir ataques DDoS es que toda la información de la empresa esté segura y que puedan seguir con sus operaciones de forma tranquila con un bajo porcentaje de riesgo frente a amenazas tecnológicas. La protección de la información es importante dentro de cada empresa y debes darle la importancia que se merece.

¡Participa con tu opinión!