Por segunda ocasión consecutiva, Necaxa se fue sin marcar en el GUARD1ANES 2020 y por segunda jornada se llevó una derrota, ahora en su visita a Juárez. Alfonso Sosa sacudió la alineación titular usando desde inicio nombres como Juan Antonio Delgado, Claudio Baeza y Lucas Passerini, pero la formula sigue sin funcionar ante el pobre funcionamiento ofensivo que tiene el conjunto rojiblanco que extraña horrores a Mauro Quiroga.
El partido no ofreció muchas emociones, ambas escuadras luchaban cada balón con vehemencia sin lograr clarificar al frente. Necaxa tuvo la posesión en el primer tiempo sin llegar a generar mucho peligro, la única clara y que fue la más importante de todo el juego fue un mano a mano que tuvo Passerini ante Iván Vázquez, el delantero argentino solo en el área tiró a la humanidad del arquero desaprovechando la oportunidad de marcar. Ya en el complemento Jairo González cometió penal con una barrida imprudente, inicialmente había sido expulsado, pero el VAR quitó la roja mas no la pena máxima.
Eryc Castillo cobró a la derecha, Malagón adivinó atajando el disparo, sin embargo la pelota le quedó al delantero de Juárez que en segunda instancia anotó para los Bravos. Más tarde los locales se quedarían con un hombre menos, ni así Necaxa consiguió generar futbol al frente. La única que tuvieron los Rayos fue una volea de zurda potente de Barragán al 90′ que Vázquez atajó correctamente, en el contrarremate Delgado la mandó a las nubes firmando otra derrota en este torneo. Los Rayos seguirán en el fondo de la tabla y el próximo viernes se medirán en el Victoria ante el América.

¡Participa con tu opinión!