La Jornada 4 del GUARD1ANES 2021 comenzó este jueves por la noche en el ‘Volcán’ con la visita de los Rayos a los Tigres que tras el partido emprendieron el viaje a Qatar rumbo al Mundial de Clubes. Los felinos presentaron la baja de sus dos mejores delanteros ya que André-Pierre Gignac y Carlos González no jugaron por lesión, del lado de los Rayos Juan Antonio Delgado por lesión e Ian González por suspensión estuvieron ausentes.
Por todas las ausencias Necaxa presentó un equipo con pocas variantes ofensivas, Raúl Sandoval y Zendejas fueron los ofensivos junto con Maxi Salas y Martín Barragán. Sin embargo, Tigres fue el equipo que estuvo cerca de anotar en los primeros minutos, primero al 8’ con Guido Pizarro que remató un tiro de esquina que terminó apenas por fuera del arco de Malagón, al 15’ Aquino enganchó hacia dentro desde la izquierda sacando buen disparo que el arquero necaxista desvió de un gran manotazo. Tigres tuvo un par de disparos más y cuando parecía que dominarían el juego llegó la sorpresa doble, David Cabrera cobró un córner desde la derecha que Martín Barragán martilleó con la cabeza venciendo a Nahuel Guzmán, este gol terminó con la racha de dos años sin marcar para el delantero de los Rayos que celebró con todo la anotación.
Poco le duró el gusto a Necaxa. Al 45’ tras un saque de banda rápido, Luis Quiñones metió centro hacia la llegada de Carlos Salcedo que con el muslo empató el partido al rematar dentro del área chica. Para el complemento los regios comenzaron con todo, primero un disparo lejano de Rafael Carioca que Malagón sacó con un gran lance, y al 49’ Luis Quiñones remató solo dentro del área, parecía que caería el gol de los Tigres cuando Mario de Luna sacó la pelota con la cabeza en la línea de gol.
A partir de ahí el partido cayó en un bache importante con pocas oportunidades. Tigres con algunos intentos de larga distancia, mientras que los Rayos se conformaron con defender el empate sin tener ni una sola llegada importante en el complemento. Los últimos cinco minutos del juego fueron de apremio en el área visitante, en dos ocasiones “Chaka” Rodríguez metió centros peligrosos que no encontraron rematador. Tigres no pudo concretar y el encuentro terminó en empate a un gol que le permite a Necaxa sumar su primera unidad de visitante y llegar a 4 puntos en el torneo, mientras que Tigres llegó a 7 y emprenderá su viaje a Qatar.