Este martes por la mañana en la actividad doble en todas las categorías de la Liga MX se disputaron partidos en las fuerzas básicas en las instalaciones de Casa Club Necaxa. Los Rayitos siguen en plan grande al obtener buenos resultados ante sus similares de Pumas sin tener derrota en ninguna de las dos categorías. La Sub-20 igualó a uno, mientras que la Sub-18 se impuso 4-2.
El primer encuentro del día fue el de la Sub-20. Los Rayos arrancaron el partido con intensidad, por lo que comenzaron a tocar la puerta universitaria. Su dominio se vio reflejado en la pizarra cuando José González se incorporó al ataque y remató de cabeza para mandar la pelota al fondo. De esta forma, los de Aguascalientes se fueron en ventaja al descanso.
En la segunda parte, Pumas reaccionó y empezó a tener mayor posesión de pelota, por lo que inquietaron por momentos a Rubén Castellanos. Cuando el partido entró en su recta final, Sámano anotó por los universitarios y el partido se igualó. Los Rayos fueron hacia adelante para buscar el partido, pero no hubo tiempo para más y todo terminó en repartición de unidades.
Más tarde fue el turno de la Sub-18- Desde muy temprano, Necaxa demostró que quería los tres puntos y se fue al frente luego de que Waldo Madrid desbordó por derecha y mandó una diagonal para que Diego Gómez definiera de derecha. Más tarde, Misael Pedroza extendió la ventaja al anotar de penal. Pumas recortó distancias, pero cuando la primera mitad estaba por concluir, Misael Pedroza volvió a aparecer para poner el tercero en jugada de táctica fija y así mandar a los suyos al frente por 3-1 al entretiempo. Necaxa comenzó el segundo tiempo a tambor batiente y Bryan Casas hizo el cuarto cuando remató de cabeza dentro del área. Pumas volvió a recortar distancias cuando en tiro de esquina anotaron su segundo. Necaxa controló los últimos minutos y se quedó con el triunfo. Los Rayos también se agenciaron el punto extra.