La mañana de este viernes se llevaron a cabo los partidos de la Sub 17 y Sub 20 entre Necaxa y Rayados, correspondientes a la jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021. En la Sub 20, los Rayos se impusieron 2-0, mientras que la Sub 17 cayó por 1-2. La actividad arrancó con la Sub 20, donde Gerardo Castillo mandó a Rubén Castellanos; Carlos Guzmán, Alan Montes, Jesús Alcantar, Sebastián Esparza; Yerko Leiva, Gibrán Ortiz, Josué Zazueta, Óscar Millán; Daniel López, Diego Abella.
El arranque del partido fue parejo y ambos cuadros se asentaron dentro del terreno de juego para posteriormente atacar. Los Rayos fueron quienes lo hicieron de mejor manera y encontraron su recompensa al 27 de la primera mitad. Daniel López recibió un balón en el área, se dio vuelta y le sirvió a Yerko Leiva, quien desde los linderos del área disparó con la zurda de primera intención y puso la pelota en el ángulo, adelantando a Necaxa. Más tarde, el mismo Leiva recuperó una pelota en mitad de cancha y mandó un gran servicio filtrado para que Diego Abella definiera de zurda y venciera al portero regiomontano para mandar a los Rayos con ventaja de dos al entretiempo. En la segunda mitad, Necaxa controló los tiempos del partido y no permitió que Monterrey inquietara la cabaña de Castellanos. Incluso estuvo más cerca el tercero de los Rayos. Al final, los de Aguascalientes se quedaron con los tres puntos en casa.
Más tarde fue el turno de la Sub 17, donde Jesús Palacios salió con Javier Orantes; Román Torres, Alfredo Gutiérrez, Cristian Vázquez, David Bautista; Diego Gómez, Luis Navarro, Heriberto Jurado, Waldo Madrid; Misael Pedroza, Alfredo González. Desde el comienzo, los Rayos dieron muestra de su capacidad y se fueron al frente tras una gran jugada colectiva en la que Torres llegó a línea de fondo y mandó un servicio al área justo donde estaba el capitán Diego Gómez para impactar de primera y mandar a Necaxa con ventaja al descanso. Para el segundo tiempo, las acciones siguieron la misma tónica, por lo que el Equipo de Aguascalientes controló el partido; sin embargo, ya en tiempo de compensación, Rayados le dio la vuelta al partido y anotó dos goles en espacio de 3 minutos para llevarse los tres puntos. Necaxa se agenció el punto extra al imponerse en penales.