Las categorías menores de Necaxa se encuentran viviendo etapas distintas, ya que, mientras unas cerraron torneo en la Premier Jalisco, otras cierran pretemporada rumbo al inicio de una nueva temporada en la Liga MX, en sus categorías menores. Este fin de semana, dos equipos de Fuerzas Básicas disputaron finales, obteniendo resultados contrarios que dividieron los sentimientos en los jugadores.
Los que dieron la alegría fueron los de la categoría Sub 15, que jugaron la final de la Premier Jalisco ante Chivas, empatando a seis goles en el marcador global, obligando a definir el título desde el manchón penal, en donde los Rayos salieron más finos, consiguiendo coronarse como campeones. En contraparte, la cuarta división se midió a Tecos, también en la final, y, luego de empatar en el global, sucumbieron desde los penales, conformándose con el subcampeonato.
Por último, la Sub 16 de los Rayos derrotó a su similar de Chivas por la mínima en partido amistoso previo al Apertura 2021, ayer por la mañana en las instalaciones de Casa Club, cerrando con todas las participaciones que tuvieron las divisiones juveniles en un fin de semana, en términos generales, positivo para Necaxa, que sigue con la esperanza de un semestre lleno de éxitos.