Raúl González Alonso estará al frente del Consejo Coordinador Empresarial por un año más, luego de mostrar su intención ante los 21 asistentes a la sesión plenaria del organismo cúpula de la iniciativa privada, y con la ausencia de los representantes de ocho organismos filiales. Obtuvo el voto de 20 a favor y uno en contra.

Tras su ratificación en el cargo, expresó que los tiempos ameritan que el sector empresarial se mantenga unido y enfocado en los temas de importancia para los generadores de empleos y de riqueza en el estado; además, resaltó que “nuestra visión y misión es trabajar en favor del actual Consejo Coordinador Empresarial”.

Cabe mencionar que la votación para llegar a la ratificación de González Alonso se dio de manera libre y secreta por parte de los dirigentes de los organismos empresariales.

González Alonso explicó que su interés en repetir un año más en el cargo, es permitido por los estatutos, en los que se establece que en el mes de septiembre se deberá incluir en el orden del día, la intención de ser ratificados tanto el presidente y su mesa directiva; una vez aprobado esto, la toma de protesta será en el mes de octubre.

Asimismo, expresó que su compromiso será seguir trabajando en favor de los empresarios de Aguascalientes e hizo una invitación a los líderes empresariales a sumarse en esta labor ya que los tiempos actuales demandan mayor esfuerzo y dedicación. Es tiempo dijo, de trabajar con puertas abiertas, e hizo énfasis en que ha mantenido una actitud de diálogo y con canales permanentes de comunicación con todos los sectores, “las puertas están abiertas, por mi parte nunca se cerró el canal de diálogo”, subrayó.

 

POR EL GREMIO MÁS QUE POR LA PERSONA. Entrevistado por separado, el presidente de la Canaco, Humberto Martínez, resaltó que es tiempo de promover la unidad en el sector empresarial porque sólo de esta manera se logrará el avance económico. Basta del divisionismo, dijo, porque eso es lo que ha llevado al país a un retroceso. Destacó que gradualmente, los dirigentes de organismos empresariales que inicialmente se manifestaban en contra de la actual mesa directiva, han sumado sus inquietudes porque saben que sólo con unidad se podrá avanzar. El líder de los comerciantes afirmó que más que operación cicatriz en el CCEA, se necesita que haya cordura y que las inquietudes e intereses de todos los empresarios sean uno mismo; “estemos o no de acuerdo con quien esté al frente del organismo cúpula, es momento de sumar para avanzar”, concluyó.

“En los tiempos que se viven actualmente, en que el sector empresarial está siendo asolado por una pandemia de salud y económica, se requiere evitar la división ya que lo único que hace es debilitar al sector empresarial y a los propios organismos…”