Una pareja dedicada al robo y que operaba en el municipio de Tepezalá, fue detenida por elementos de la Policía Estatal y preventivos de aquella demarcación. Quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes a petición del afectado, responden al nombre de Iván y Diana Carolina, de 26 y 28 años de edad, respectivamente.

Lo anterior, se registró cuando el número de emergencia 911, atendió el reporte en el que informaban acerca de un robo cometido en un domicilio ubicado sobre la calle 10 de mayo en la delegación Carboneras, lugar donde un hombre y una mujer habían ingresado a la fuerza a la vivienda, para apoderarse de material de construcción el cual habían subido a una camioneta Chevrolet pick up, en color negro y con placas de Aguascalientes, para darse a la fuga posteriormente.

De esa manera, se activó un operativo en la zona, con lo cual fue posible que metros adelante los oficiales detectaran en circulación una camioneta que coincidía con la descrita anteriormente. De esa manera, al solicitarle a la persona al volante detener su marcha, el sospechoso lejos de obedecer imprimió mayor velocidad, comenzando una leve persecución que terminó calles adelante.

De esa manera, Iván y Diana Carolina fueron sometidos a una revisión corporal, en la que no se encontró sustancia prohibida alguna. Sin embargo, al revisar la parte posterior de la camioneta se logró asegurar tres canales monten, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad. Al lugar, acudió el afectado quien reconoció sus artículos, solicitando la detención de los involucrados.

Cabe mencionar que uno de los detenidos es considerado blanco prioritario de robo a casa habitación, cristalazo y a comercio. Ambas personas, fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, en donde conocerán su situación legal.