La construcción y equipamiento del Rastro TIF registran un avance del 80%, según constató el gobernador Martín Orozco Sandoval, en recorrido que hizo por la nueva obra Tipo Inspección Federal, de la Unión Ganadera Regional General.

El mandatario resaltó que paso a paso se cristaliza este moderno matadero, que es necesario para garantizar sanidad e inocuidad alimentaria; además, fortalecerá la comercialización y el crecimiento de los pequeños productores del sector ganadero.

Hasta este momento se han invertido 60 millones de pesos con recursos federales, estatales, municipales y aportaciones de la propia Unión Ganadera.

Una vez concluida la obra podrán generarse decenas de empleos formales directos, así como más de 13 mil indirectos en todo el proceso productivo.

Martín Orozco y miembros de la mesa directiva de la Unión Ganadera verificaron también la conclusión de la perforación del pozo de agua potable que dotará de este vital líquido la operación del rastro y que habrá de iniciar actividades productivas en mayo del próximo año, con lo cual los empresarios del sector podrán acceder a mercados diferenciados que les reditúe mejores utilidades.