Por Rubén Torres Cruz

Con la intención de evitar nuevos contagios de Coronavirus Covid-19 en el estado, autoridades del sector salud, anunciaron que analizarán a las  personas que arriben a la entidad provenientes del extranjero o de cualquier lugar con positivos del virus, así como de los viajeros internacionales que hayan llegado a la entidad desde el 24 de febrero a la fecha, señaló el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, director del ISSEA, quien detalló que además se contará con 2 mil pruebas disponibles, a fin de que contribuyan a identificar cualquier situación de riesgo.

El funcionario estatal señaló que de momento se han presentado 23 casos sospechosos de Coronavirus Covid-19 a nivel local,  resultando  únicamente uno de ellos positivo.  La mayoría de los casos sospechosos han sido atendidos en la capital, siendo en su mayoría hombres a quienes se les han aplicado los protocolos de atención. Finalmente, Piza Jiménez, precisó que el sector salud está preparado para atender cualquier eventualidad que se pudiera registrar a consecuencia de COVID-19.

Los viajeros que se encuentren en dicha condición, pueden comunicarse a los teléfonos (449) 453 45 83, 352 09 15, 105 59 74 y 453 22 25, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica.