La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación relacionada con el decomiso de droga que hicieron el pasado jueves los elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Cosío.
Las investigaciones son realizadas por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, a fin de establecer el vínculo entre integrantes del CJNG que operan en Zacatecas, con la venta y distribución de narcóticos en el municipio de Cosío.
Fue el pasado jueves a las 06:50 horas, cuando militares que realizaban patrullajes de vigilancia por un camino de terracería que conduce al poblado de Soledad de Abajo, detectaron la presencia de un joven vestido de negro que tripulaba una motocicleta color rojo.
Sin embargo, cuando el sospechoso se percató de la presencia de los militares, realizó una maniobra evasiva y trató de darse a la fuga.
Aunque el personal del Ejército Mexicano fue en su persecución, no lograron darle alcance. Sin embargo, detectaron que en su fuga, arrojó hacia unos matorrales una bolsa de plástico color negro.
Al momento de revisar el contenido, descubrieron 55 envoltorios con marihuana, algunos de ellos con la leyenda CJNG y que dieron un peso de 600 gramos; un paquete con 400 gramos de la misma droga; 13 envoltorios con metanfetamina y 4 envoltorios con cocaína.