El panorama se comienza a nublar para el equipo de Celtics de Boston, ya que anoche perdieron su segundo partido de la serie ante Toronto, de momento la serie va empatada 2-2 y todo podría pasar en los próximos partidos.
Para el juego de ayer, los Raptors mostraron un gran parado defensivo, ocasionando que en casi todas las jugadas de Celtics los verdes tuvieron que rotar mucho el balón y disparar de media distancia, errando una gran cantidad de triples; mientras que Lowry y VanVleet se encargaban de poner adelante a su equipo a base de tiros de media distancia.
El amo del partido fue el conjunto canadiense, de momentos tomaban ventajas de hasta siete u ocho puntos, pero los Celtics reaccionaban a tiempo, Smart y Theis fueron los más destacados de Celtics en la primera parte, así como el gran relevo de Robert Williams.
En los últimos minutos del segundo periodo, los de Boston lograron acercarse a sus rivales e incluso empataron el marcador a pocos segundos de terminar, y por medio de un triple de Ojeleye los Celtics tomaron la ventaja por primera vez en el partido, aunque justo al sonar el cronómetro del medio tiempo, VanVleet consiguió un triple sublime para volver a empatar el encuentro.
Iniciando la segunda mitad el equipo de Toronto volvió a tomar la ventaja y el partido se desarrolló casi de la misma manera que en la primera parte, los Celtics no podían ingresar al área rival y optaban por los tiros de Walker o Smart desde la línea de tres.
Al finalizar el tercer periodo el equipo canadiense tenía una ventaja cómoda de ocho puntos, y en el último cuarto se dedicaron a cuidarla. En los últimos minutos las ofensivas de ambos equipos no tuvieron la mejor puntería, y cuando menos lo esperaron ya quedaban pocos segundos en el reloj.
Los Raptors fueron quienes tuvieron el cronómetro de su lado y mediante posesiones largas lograron matar a sus rivales, dejando un marcador final de 100-93 El máximo anotador de este cuarto partido fue Jayson Tatum con 24 puntos, además de sumar 10 rebotes; del lado de Toronto el tripleta fantástica sigue con hambre de campeonato, Siakam firmó un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes y Lowry anotó 22 puntos.