Otros dos individuos que se metieron a robar a un domicilio y lograron apoderarse de un teléfono celular fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el momento en que se daban a la fuga.
Se trata de quienes dijeron llamarse Luis Fernando, de 22 años de edad, y Diego Armando, alias ‘El Pecas’, de 20 años de edad.
La detención de estos dos sujetos se realizó a las 14:30 horas, cuando en el número de emergencias se recibió un reporte donde se informaba que se estaba cometiendo un robo en un domicilio ubicado en la calle Orquídeas y casi esquina con la privada Margaritas, en la comunidad J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Cuando arribaron los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se entrevistaron con la persona afectada, ésta les comentó haber sorprendido a dos sujetos desconocidos en el interior del inmueble.
Asimismo, agregó que, al verse descubiertos, los presuntos ladrones tomaron un teléfono celular y luego se dieron a la fuga. Ya con las características de los dos sujetos, los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscarlos y, momentos después, lograron detenerlos sobre la carretera federal número 45 Norte.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, a uno de ellos le encontraron el aparato telefónico robado, por lo que tanto Luis Fernando como Diego Armando fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.