El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fase del circuito charro “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, mismo que se celebra por cuarta ocasión en el Lienzo Charro de Las Cuevas, ubicado al sur de la ciudad.
Este importante circuito comenzó el pasado 11 de octubre con la primera fase, en donde se pudo observar la calidad que ofrece cada equipo participante, destacando la actuación de Rancho El Capiro, el cual llegó a sumar más de 300 puntos, lo que los ha ayudado a mantener el liderato en lo que va del circuito.
El domingo por la mañana se llevó a cabo esta segunda fase del circuito, contando con un gran ambiente entre varios de los mejores charros del estado, y a diferencia de la primera fecha, esta jornada se contó con una aguerrida competencia, ya que la diferencia de puntuaciones no tuvo tanta.
Los más destacados de la mañana y de la jornada en general, fueron los de Herradero San José con 282 puntos, superando a Rancho El Capiro con 246, Fiesta Mexicana con 217 y los anfitriones de Rancho Las Cuevas con 87 puntos.
Para la actividad de la tarde, el equipo de Juan Díaz González fue el más sobresaliente con 169 puntos, aunque el cuarto en la clasificación general de la segunda fase; Gavilanes de Jesús María tuvieron una buena actuación al sumar 126 puntos, superando por un solo punto a Rancho La Esperanza.
Con estos resultados, el Rancho El Capiro se mantiene de líder de la competencia al sumar 573 puntos, tomando una gran ventaja con respecto al resto de los participantes; quienes les siguen el paso son los de Herradero San José con 529 puntos, y de momento el equipo de Fiesta Mexicana completa el podio con 447 puntos.
En cuarto lugar aparece el equipo de Juan Díaz González con 370 puntos, le siguen Rancho La Esperanza con 361 puntos, Gavilanes de Jesús María con 318 puntos y por último el equipo de Rancho Las Cuevas, quienes suman 160 puntos, esperando mejorar su paso por el circuito en las dos fechas restantes.
La tercera y penúltima fase se celebrará el domingo 22 de noviembre.