El pasado fin de semana se celebró el desenlace del torneo de campaña de Manuel Esparza, en donde el equipo de Rancho La Trilla obtuvo la mejor puntuación del torneo con 334 unidades, convirtiéndose en el campeón del certamen.
A pocos días de celebrar las elecciones para la PUA, el señor Manuel Esparza llevó a cabo su torneo de campaña, contando con más de 30 equipos participantes de charros y escaramuzas en cinco jornadas llenas de emoción y alegría en el lienzo charro de San Francisco de los Romo.
En la charreada del sábado el equipo de Rancho La Trilla obtuvo la mejor puntuación del torneo con 334, superando por sólo un punto a las 3B, y después de la jornada dominical, ningún equipo pudo superar a La Trilla, así que este equipo obtuvo el campeonato del torneo.
Los equipos que superaron los 300 puntos en el torneo, además de La Trilla y las 3B, fueron los del Roble 2 con 317 puntos, El Capiro con 305 y Puerta de Oro con 305 puntos. Y quienes sumaron más de 200 unidades fueron Rancho El Picacho con 294, El Trébol con 247, Ana Sofía con 242, JG Aguascalientes con 220, la Martinica con 214 y Rancho Victoria con 200.
En cuanto al resto de los participantes, los equipos que sumaron más de 150 puntos fueron Potrillo Juvenil, Amigos del Mayor, Rancho Escondido, 3G, Nogales, Caporales de Calvillo, dos Potrillos, Refugio de Peñuelas, Fiesta Mexicana y las Cuevas.
Mientras que los equipos de Herradero San José, Puente Negro, el Sabinal, Rancho del Charro, Potrillo Rojo, Villa Juárez y 30-30, no tuvieron el desempeño esperado pero consiguieron buenos números en este torneo, así como la experiencia de participar ante grandes equipos.
Así mismo, este torneo tuvo a lo largo de sus cinco días de actividad, participaciones de equipos de escaramuzas, y pruebas individuales, finalizando con éxito este torneo de campaña de Manuel Esparza, quien busca tener la mejor de las suertes este próximo miércoles en la elección para la PUA.