El pasado domingo se llevó a cabo la gran final del torneo pre estatal de charrería, mismo que se llevó a cabo en el lienzo charro de Solidaridad en Rincón de Romos, y con un puntaje de 260 unidades, el equipo de Rancho El Trébol se llevó el campeonato.
A lo largo de las últimas semanas el lienzo charro de Rincón de Romos recibió a más de 40 equipos de charros y escaramuzas para celebrar el torneo pre estatal, el cual sirvió de preparación de cara a los futuros eventos estatales, regionales y nacionales en este 2021.
Los equipos probaron suerte desde el pasado viernes 19 de marzo, contando con dos charreadas al día, los últimos dos viernes, sábados y domingo del mes, así como diferentes actuaciones de mujeres a caballo, que engalanaron de la mejor manera este importante torneo.
Después de una intensa actividad en las cinco jornadas regulares, quedaron definidos los seis equipos que volverían al lienzo el domingo 28 para disputar la gran final, en dos charreadas llenas de emoción con los mejores atletas de Aguascalientes.
En la primera charreada del día, el equipo de El Trébol fue el más destacado con 360 puntos, seguidos por El Capiro con 344, mientras que las 3B, quienes habían sido los mejores en la clasificación, no lograron quedarse con el título al sumar 317 en su última charreada.
Más tarde, se celebró la segunda final del día, en donde el equipo de Puerta de Oro estuvo a nada de llevarse el título, pero por sólo un punto quedaron por debajo de El Trébol; y por otro lado el representativo de JG Aguascalientes obtuvo 271 puntos y Rancho La Trilla alcanzó la cifra de 236.
Una vez terminada la segunda final, se dio pie a la premiación grupal, en donde el equipo de Rancho El Trébol recibió su reconocimiento por su gran actuación, esperando ser de gran augurio para el próximo torneo estatal de charrería, el cual se celebrará a mediados de abril en Calvillo.